Yuxtaposiciones que liberan

Bibelot. Juan Tessi, Verónica Romano en Appetite - Galería de Arte desde el viernes 11 de julio de 2008 hasta el sábado 9 de agosto de 2008.

En Apettite, Jacoby re-escribe sobre imágenes anteriores, y este espacio escenario del pasado que posee la fuerza del panfleto, la propaganda, o lo vivido, queda atravesado por el comentario sentido del hoy para dar así testimonio, haciendo converger espacios paralelos.
El espacio visual de las imágenes consta de estos dos momentos fenoménicos. Parte de la percepción de la realidad y agregando las notas coloristas hace referencia a la continuidad del tiempo, al transcurrir de la vida constituyendo la consciencia y poniendo en conjunción su existencia con el universo de lo existente.

Y esa forma de composición es la que lleva también a sus actuales performances en las que percibe la realidad y yuxtapone su texto en color, con alegría, con “respeto”; con humor para acercarse a lo trágico; haciendo converger ya no momentos tan disímiles en el tiempo como espacios paralelos, sino sentires paralelos,...Qué liberador suele ser el arte político!
En las obras de Romano y Tessi, delineadas en un espacio que hace referencia a un hábitat tal vez de hogar, ella yuxtapone también sus enigmáticos seres con semblantes despojados sobre 'muebles'; y él yuxtapone uno junto al otro 'platos para colgar' dandonos la sorpresa de poder ver con mímesis de soportes su pintura armonizada dentro de la rítmica de los contornos circulares.

compartir