Oficina, oficina

S/T. Marcela Rapallo en Oficina Proyectista desde el miércoles 7 de mayo de 2008 hasta el viernes 30 de mayo de 2008.

En la oficina hay escritorio.
Por primera vez en la historia de la Oficina Proyectista, el espacio se ajusta a las convenciones del edificio.
¡¡Y qué ambigua la sensación de comodidad que produce el entrar a una oficina, en teoría, propiamente dicha!!

Un escritorio colmado de papeles, ficheros, con sus respectivas fichas, recibos, libretas, la planta, organizadores, índices, chequeras, lapiceras, unas máquinas de escribir, un archivo antiguo, tintas y sellos, entre otros… se han apoderado del centro de la oficina, de toda la oficina (¿la sala b conserva su esencia?).

Marcela Rapallo, trabaja e investiga en torno al dibujo, le interesa a su vez el acercamiento lúdico a su obra, así como la contemplación y la participación del público, instancias que estimula, muy acentuadamente, en esta muestra.
Articulando experiencias de dibujo en vivo con puestas en escena, teatrales y performáticas, Marcela reflexiona sobre los procesos de producción y la cuestión de la autoría en el mundo del arte.

La exhibición Nro. 23 de la OP: "Existe la vida después de las seis de la tarde. Instalación, Collage, acción", nos propone un ambiente oficinesco para la creación y diversión colectiva que integra y articula los elementos del dibujo, línea y soporte, básicamente. (Cuentan que la inauguración despertó, en más de uno, el deseo infrenable de dibujar)

La invitación es a jugar libremente con recursos de oficina, para ir generando una gran obra colectiva y sin autor en las paredes de la proyectista.

La muestra incluye una acción diaria: una pregunta flota a través de volantes de invitación en la entrada de la Gran Galería de Proyectos: ¿Existe la vida después de las seis de la tarde?.

Les sugiero, además de ir, preguntar cómo consiguieron todos los objetos que componen la obra…
Los van a recibir con galletitas de agua y café instantáneo.

Para charlar con la artista: Miércoles y Viernes de 18 a 20 horas.

Fotos del montaje y del día de la inauguración.

compartir