Lo que nos dejó Pablo Suárez

S/T. Pablo Suárez en Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Rosario) desde el viernes 14 de marzo de 2008 hasta el domingo 27 de abril de 2008.

El pasado viernes 14 de Marzo se inauguró en el Museo Juan B. Castagnino de la ciudad de Rosario la muestra homenaje al artista Pablo Suárez (1937/2006), uno de los principales protagonistas de la polémica década de los sesenta en Buenos Aires, curada por Patricia Rizzo.
Es muy difícil juzgar al “Artista” que nos encontramos cuando comenzamos a recorrer las diferentes obras que han sido seleccionadas para formar parte de esta exposición. Cada una de ellas refleja un gran compromiso social y político (por lo general referente a usos y costumbres de nuestro país) y, a la vez, contiene una cuota de humor, que muchas veces roza la crueldad pero que logra sacarnos una sonrisa.
La crítica Laura Batáis lo describiría como: "Con Pablo se va uno de los últimos anclajes de la resistencia, un artista de raza, de aquellos que se preocuparon por marcar las fisuras del sistema".
La obra de este gran artista nos ofrece un discurso único y totalmente valiente, que en estos momentos no se encuentra muy seguido y nos deja la sensación de que al visitar el museo no basta con una simple mirada sobre su producción sino que debemos tomarnos un minuto, detenernos a observar y dejar que nuevos pensamientos nos invadan y nos hagan reflexionar.
Por otro lado, la obra de este referente argentino como es Pablo Suárez, nos presenta muchas de sus distintas facetas, tanto sea en las esculturas de personajes humanos, como en sus pinturas de distintos períodos, imágenes poco conocidas o perdidas, donde la calidad de la obra y su temática no nos deja dudas de que estamos ante uno de los mayores representantes del arte argentino de los últimos tiempos. En la exposición también son exhibidos distintos materiales documentales, como fotografías personales, textos, artículos de prensa, catálogos, etc.
Dicha muestra permanecerá abierta en la ciudad de Rosario en el Segundo Piso del Museo Juan B. Castagnino hasta el día 29 de abril, pudiendo visitarse de 14 a 20 hs. los lunes, miércoles, jueves y viernes; y de 13 a 19 hs. sábados y domingos.

compartir
Con el apoyo de