Tec-en-arte. Pensando la tecnología desde el arte

Fecha de cierre: Martes 29 de Abril de 2008
Convoca: Espacio Fundación Telefónica

Tec-en-arte. Pensando la tecnología desde el arte

Tec-en-arte es un programa que propone pensar los vínculos entre la tecnología y el campo visual. Se trata de pensar la tecnología desde la clave del arte contemporáneo y de generar un debate, incluso sobre la importancia de la propia propuesta del programa.

Se convoca a artistas y teóricos a que desarrollen un trabajo en relación al arte y la tecnología o a que presenten para el análisis parte de su producción.



Se establecen 10 encuentros entre los meses de mayo y agosto.
En cada encuentro participará un invitado que interactuará emitiendo sus criterios de análisis sobre la producción de cada participante. El grupo será el mismo a lo largo de todo el programa, por lo cual, la opinión y compromiso de los aplicantes con la producción de los pares constituye un pilar fundamental para la óptima dinámica de “Tec-en-arte”.
El horario de los encuentros será de 9:00 a 17:00 hs

Perfil del participante:
El programa está dirigido a artistas y teóricos (no es necesario tener conocimientos tecnológicos particulares) que quieran indagar en el tema específico propuesto. Pueden aplicar aspirantes de trayectorias incipientes hasta avanzadas. El cupo será de 17 integrantes

Dinámica del Programa:

“Tec-en-arte” será un espacio en el cual cada participante presentará su producción y la pondría en confrontación.
El grupo y los interlocutores invitados intervendrán como coordenada constitutiva fundamental, en el centro de la problemática de la experiencia del otro, en un diálogo de ida y vuelta. En la selección de los invitados externos se tiene en cuenta tanto las destacadas trayectorias desarrolladas, como el interés en vincularse con el tema específico propuesto.

Formulario de inscripción:

1. Datos personales.

Nombre:
Edad:
Dirección y Código Postal:
Teléfono:
E-mail:

2. Currículum Vital (breve).

3. Material de Apoyatura.

i) En el caso de artistas: Imágenes de obras o trabajos realizados durante los últimos 4 años, en formatos PREFERENTEMENTE IMPRESO, digital (formato jpg. o tif.) o audiovisual (máximo: 15 imágenes y epígrafes correspondientes).

ii) En el caso de teóricos o investigadores: Artículos, textos en proceso, o proyectos (se apreciaran las presentaciones PREFERENTEMENTE SINÉTICAS dentro de lo posible).

4. Un breve texto describiendo las intenciones del artista o teórico.

5. Si el postulante lo considera necesario: Presentación de un proyecto en proceso, el cual se describirá en un máximo de 1 carilla A4 cuerpo 12.

Los materiales deberán enviarse por correo postal a:

Tec-en-arte, Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540 (1061) Buenos Aires, desde el cual se organizará la eventual devolución de los mismos.


Diseño y coordinación: Patricia Hakim
Jurado: Valeria González y Patricia Hakim
Teóricos invitados: Olivier Debroise, Ticio Escobar, Gustavo Buntinx y Jorge La Ferla

Entrevistas de preselección del 02 al 08 de Mayo

Martes 13 de mayo: Presentación a cargo de Patricia Hakim
Miércoles 11 y viernes 13 de junio: Olivier Debroise
Martes 17 y miércoles 18 de junio: Ticio Escobar
Martes 29 y miércoles 30 de julio: Gustavo Buntinx
Miércoles 27 y jueves 28 de agosto: Jorge La Ferla
Viernes 29 de agosto: Cierre a cargo de Patricia Hakim

compartir