Material de una época | Pinturas de Leila Tschopp en 713 Arte Contemporáneo

713 L.Tschopp.JPG
Leila Tschopp
Material para una época
Pinturas | Pinturas sobre muro

Cierre: 17 de abril

713 Arte Contemporáneo
Defensa 713, San Telmo.
Tel. (011) 4362 7331
Horarios: de 13 a 19


Inspirada en Pompeya, esa antigua ciudad que quedó sepultada bajo las cenizas tras la erupción del Vesubio, Tschopp se deja fascinar por la arqueología, y genera un diálogo casi onírico donde proyecta, recorta y materializa nuevos espacios, formas y figuras.
Las imágenes que registra la artista como parte de su investigación, tomadas durante sus paseos por Buenos Aires, Córdoba, Tandil, Rosario, Mar del Plata, el campo, estaciones de nafta, monumentos en decadencia (como ruinas contemporáneas), museos, pabellones, edificios-conejera, cielos rosados o de tormenta, piletas de natación con su agua pesada y silos solitarios; se transforman en paisajes casi desiertos que parecen haber sido devastados por una catástrofe que desalojó a sus habitantes.
Al igual que el momento en que Pompeya fue desenterrada, Leila Tschopp se deja llevar por un íntimo deseo de encontrar un tesoro oculto bajos las capas de cosas materiales o detrás de las capas de imágenes; y lo vuelca sobre su obra.
Material para una época plantea la tensión del movimiento y la quietud, ambos elementos se alimentan recíprocamente y logran una dinámica que recrea la explosión y el momento previo. Deseosa de encontrar lo latente y oculto dispone de modo inaugural una mezcla de elementos y un nuevo desorden de los parámetros anteriores.
Leila Tschopp elige el desafío de la búsqueda y las preguntas. Sabe que las respuestas son fugaces, pero las enuncia para abrir el juego e invitarnos a entrar en sus laberintos para intentar descifrar algunos misterios.

compartir