Rostros - Inauguración en Angel Guido Art Project

ATT00008.jpg
Miércoles 27 de febrero, 19 hs
Rostros
Gustavo Lowry & Alejandro Thornton

Angel Guido Art Project
Suipacha 1217, Ciudad de Buenos Aires
http://www.angelguidoartproject.com

La eterna seducción del rostro

El 27 de febrero, a las 19 hs, se inaugura en la galería Angel Guido Art Project, la exposición “Rostros”, de Gustavo Lowry y Alejandro Thornton, dos artistas de diferentes generaciones y lenguajes que confluyen en un tema común que ha desvelado desde siempre a pintores y fotógrafos: el rostro.
Cada uno, desde su mirada, usa su propio lenguaje y una técnica diametralmente opuesta (fotografías, en el caso de Lowry y pintura y dibujo, en el caso de Thornton). Ambos abordan el tema de la personalización y despersonalización, de gran actualidad en un mundo tan masivo y homogenizado.
Empleando la fotografía y una estética contemporánea de exacerbado y detallista realismo, Gustavo Lowry aborda la imagen de tal manera que el espectador se siente ligado a los retratados de una manera física y psicológica. Con la ayuda técnica y el formato ampliado, construye una descripción exasperada en cuanto a lo físico, mientras que lo psicológico se manifiesta en la postura y la mirada del protagonista.
La identidad del retratado nunca revelada de manera que la personalización de la obra empieza a ser cuestionada.
Alejandro Thornton, por su lado, tiene en sus pinturas y dibujos una llegada distinta. Con una estética contemporánea y abstracta, que se acerca a la figuración con referencias propias, y utilizando un arquetipo despersonalizado y una estructura repetitiva que escapa de lo individual, su obra nos lleva a jugar con las ideas de identidad y simulación. Al ahondar en su trabajo, se descubren detalles que ponen en relieve su propio autorretrato, que está en todas las obras expuesta; de allí el nombre de la serie; "Thornton Reigns."
Como un juego de espejos, entre lo visible y lo invisible, detrás de los rostros personales y anónimos aparece el verdadero retrato de estos dos artistas.

compartir