Primer encuentro nacional de arte contra la Discriminación

Primer Encuentro Nacional de arte contra la Discriminación

18, 19, 20 y 21 de febrero de 2008
Mar del Plata y Chapadmalal

El INADI, junto a la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Nación y a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, convocan al Primer Encuentro Nacional de Arte contra la Discriminación que se realizará en las ciudades de Mar del Plata y Chapadmalal (Provincia de Buenos Aires), el 18, 19, 20 y 21 de febrero de 2008. Allí se realizarán una serie de actividades de debate y reflexión sobre la importancia del arte como vía para promover el respeto a la diversidad y la no discriminación.
Durante el encuentro y hasta el 28 de febrero, se expondrá en el Teatro Auditórium de Mar del Plata, las obras ganadoras del proyecto federal de pinturas y esculturas organizado desde las 14 delegaciones provinciales del INADI.

Cada provincia contó con un jurado propio, integrado por artistas plásticos, representantes de ONGs y la/el representante de la delegación. Florencia Pintos, curadora y representante de la Secretaría de Cultura de la Nación, acompañó la selección de las obras.

La inauguración del encuentro se realizará el 18 de febrero, a las 18 hs, en el Teatro Auditórium de Mar del Plata, con la presencia de autoridades provinciales, las/os ganadores del concurso y autoridades y delegadas/os del INADI.

Más información en: www.inadi.gov.ar

Durante el encuentro y hasta el 28 de febrero, se expondrán los trabajos seleccionados en sus respectivas provincias en el proyecto federal de pinturas y esculturas realizado, desde las 14 delegaciones provinciales del INADI. Este Primer Encuentro Nacional Arte contra la discriminación fue planteado con el objetivo de hacer partícipe a la población, a través del arte, como espectador/a o realizador/a, de la importancia de su contribución en la lucha contra la discriminación, generando un espacio de reflexión, debate y participación ciudadana.

“Arte contra la Discriminación”, contó con un jurado y/o curadores/as en cada una de las provincias participantes. Luego de la 1º exposición en Mar del Plata, las obras seleccionadas recorrerán todo el país dando a la cultura la posibilidad de ejercer su rol articulador de valores, creencias y prácticas diferentes; bases indispensables en la lucha contra toda forma de discriminación.

El encuentro reúne a artistas plásticos/plásticas de todo el país y se expondrán obras relacionadas con la temática del evento de reconocidos artistas plásticos, tales como Juan Carlos Castagnino, Alberto Bruzzone, Daniel Santoro, Diana Dowek, Nora Iniesta y Ricardo Carpani.

Los actores y actrices: Thelma Biral, Linda Pérez, Víctor Laplace y Patricia Palmer; y el director teatral Antonio Mónaco participarán del evento con sede en Mar del Plata y en Chapadmalal donde se realizarán actividades del programa de la Secretaría de Cultura de la Nación: Café Cultura en el Complejo de Turismo Social. El martes 19 a las 18: Cielo arriba, del Movimiento Música para Niños (Momusi) presenta “A pura fiesta”; miércoles 20 a las 10: Marina Gubbay “Danza inclusiva: el papel de la danza en nuestra sociedad”; y el jueves 21 de febrero, a las 19, Luisa Calcumil presenta “Es bueno mirarse en distintas sombras”.

compartir