Palais de Tokyo en el macro

macro_palais.jpg

MIDI-MINUIT / MEDIODÍA-MEDIANOCHE
El PALAIS DE TOKYO -espacio de creación contemporánea- de París en Rosario


El PALAIS DE TOKYO -espacio de creación contemporánea- de París en Rosario. En el marco del programa Chalets de Tokyo y el año de macro internacional, el Museo Castagnino+macro y el Palais de Tokyo presentan la muestra MIDI-MINUIT / MEDIODÍA-MEDIANOCHE constituida por una selección de obras de artistas franceses y argentinos, además una programación cultural original: Los jueves de MEDIODÍA-MEDIANOCHE. Durante los jueves 10 de enero, 24 de enero, 7 de febrero y 21 de febrero, como acostumbra el Palais de Tokyo en su edificio de París, el macro abrirá sus puertas de 12 a 24 hs.


MIDI-MINUIT / MEDIODÍA-MEDIANOCHE, es el primer envío de Les Chalets de Tokyo, un nuevo programa de desarrollo del Palais de Tokyo en el exterior que espera evocar el espíritu de la institución fuera de su sede.

El Palais de Tokyo fue construido como pabellón nacional de Japón en la Exposición Universal que tuvo lugar en París en 1937. Desde su re-apertura como Palais de Tokio, en el año 2002, ha recibido a más de un 1.300.000 visitantes y ha presentado la obra de más de 320 artistas. Siendo uno de los centros de arte más visitado de Europa, el Palais de Tokyo presenta la creación contemporánea en toda su diversidad

Todo los pisos del edificio y la explanada del macro están destinadas a la muestra de artistas contemporáneos, entre los que se destacan los argentinos Lucio Fontana, Carlos Herrera y Jorge Macchi; y los europeos Douglas Gordon, Fabrice Gygi, Bruno Peinado, Mathieu Mercier, Philippe Parreno, Fischli & Weiss, John Armleder, Philippe Decrauzat, Renaud Auguste-Dormeuil y Tatiana Trouvé.

El curador de la muestra, Marc-Olivier Wahler, es desde febrero de 2006 el actual director del Palais de Tokyo; después de haber dirigido el Swiss Institute-Contemporany Art de New York de 2000 a 2006 y de haber co-fundado en 1994 el CAN (Centro de Arte Neuchâtel) donde ha realizado la dirección artística hasta el año 2000 .



Los jueves de MEDIODÍA-MEDIANOCHE // Jueves 10 de enero, 24 de enero, 7 de febrero y 21 de febrero de 12 a 24 hs.

El ritmo se intensificará de 20 a 24 hs en donde están previstas proyecciones curadas de cine mudo y video en diferentes espacios del museo. También habrá encuentro de artistas, música tocada por djs invitados de Rosario y Buenos Aires. Para estas ocasiones, el Club del Dibujo se sumará con proyeccidones de dibujos y dibujantes en vivo en el túnel de acceso al museo. El bar Davis nos acompañará con su barra y festejará su aniversario el 21 de febrero, sumando invitados especiales y performances. No faltarán intervenciones en la web y las típicas fiestas en la explanada.

Programación de Los jueves de MEDIODÍA-MEDIANOCHE: www.macromuseo.org.ar

compartir