Inauguraciones en Pabellón 4

pabellon.jpg

Últimas inauguraciones del año en Pabellón 4
11 de Diciembre, 20 hs - cierre 29 de Diciembre



Marcelo Winniczuk

Pure Vinyl - Técnicas mixtas (Sala I)

Después de una producción abstracta, Marcelo hace un cambio hacia el encuentro de la figura humana, el cuerpo femenino contundente y definido por planos de color le sirve para recuperar un proceso creativo que une de modo definitivo y cierto su interés sobre el universo del pop más extendido con su trabajo de nuevas tecnologías en captura de imágenes. Mediante una técnica propia que va de atrás hacia adelante invirtiendo el procedimiento de trabajo en el plano, a partir de un soporte transparente que se exhibe del revés, logra un producto que no parece manual sino digital.
Pilar Atilio - Curadora.



Gaby Messuti

Conejo enfermero - Técnicas mixtas, y objetos (Sala II)

Abordar el tema del Encuentro, rodearlo, abrazarlo, delimitarlo, y volver a abordarlo, tomando como inicio la figura del conejo de Alicia, su urgencia, su misteriosa y continua fugacidad. ¿Qué es lo que le urge hacer? Así surge el protagonista del proyecto, un héroe imaginario: EL CONEJO ENFERMERO, investigador, artífice y manipulador de encuentros entre Hombre y Mujer en la Gran Ciudad.
La luz divina cae desde el Zeppelin sobre un conejo común. Es el elegido, después de ser exhaustivamente monitoreado. Sus medios son precarios, él es todavía bestia, y después de un arduo (y a veces absurdo) entrenamiento, es condecorado ENFERMERO. Se agiganta y sale a la Gran Ciudad a cumplir su misión con diversos dispositivos conejiles:
-Hilos conejiles: enlazan, presionan, juntan y arrastran.
-Pócimas: generan principios activos en cuerpo y alma.
-Desestructurador mental: spray contra los miedos infundados.
-Humos conejiles: crean zonas de encuentro.
-Bolas desestabilizantes: propician el ¨dejarse caer¨.
-Polvo de luz: ilumina situaciones intrascendentes y las hace válidas.
Cuando necesita introducirse en cuerpos humanos, se empequeñece, tensiona o relaja músculos con sus hilos, empuja y tracciona sobre los órganos, generando miradas, caricias y besos, pero desde la mecánica del cuerpo.
Su laboratorio es nómade. No desea ser encontrado.


Maria Paula Caradonti

Rosa - Individual proyecto cubo 2007/08

(Cierre el 15 de Marzo de 2008)

La obra de Maria Paula Caradonti, no tiene un preconcepto, significación ni se basa en una representación. Su construcción es clara y simple, tiene libertad cromática y formal dando como resultado una geometría sensual de marcado perfil femenino.
Su trabajo tiene una fuerte relación con la naturaleza, que ha ido afianzándose en la última etapa de su producción, al punto de apropiarse de ella.
Caradonti se preocupa en la expresión plástica basada principalmente en el color. Empleando elementos geométricos sencillos, círculos, cuadrados, rectángulos y triángulos para crear luego imágenes personales.
En su obra, busca alcanzar la perfección formal, resultado de una labor obsesiva. Ésto la lleva a una etapa de meditación, donde el pensamiento está ausente y como dice Krishnamurti cuando no hay persecución del placer no existe ninguna de las cosas que crean división y conflicto…
Cada obra tiene detrás una gran planificación. Comienza dibujando un boceto de tamaño real sobre el que realiza una cuadrícula de rectas. Sobre ellas propone las primeras curvas hasta lograr un dibujo inicial. Luego, por repetición complejiza la composición hasta terminar la primera etapa en la que define ritmos y armonías. Pasa este gran molde a las telas elegidas previamente por sus brillos, texturas y colores.
Luego, del centro hacia fuera, va cosiendo las telas con hilos que funcionan a la vez como líneas.
Se interesa por la investigación de la materia, su transformación, la manipulación de la misma para cambiar su esencia. Telas para indumentaria y zapatos transformadas en composiciones de texturas y colores, luces para motos se convierten en círculos de luz, alimentos quedan atrapados y eternizados en cubos de resina…
Sus últimos trabajos (lápices de colores sobre moldes) están hechos sobre los mismos bocetos que dan origen a la obra textil. Este retorno al punto de partida le permitió llevar un mismo proyecto hacia dos destinos diferentes.

compartir