Inauguraciones en Pabellón 4

SALA_1_N.jpg

Apertura 30 de octubre, 2007

Cierre 17 de noviembre, 2007

 

Pabellón 4 - Arte contemporáneo

Uriarte 1332, Palermo Viejo - Tel.: 4772- 8745/ 4779- 2654

Lunes a sábados de 16 a 20 hs.

www.pabellon4.com

 

Adriana Cora

"Outcast" - Técnicas mixtas (Sala I)

En un tiempo en el que la belleza es excluyente y la juventud imprescindible, el éxito y la exposición son necesidades básicas para formar parte de.

La inclusión en el sistema está determinada por parecer, por satisfacer o por devolver una imagen que no perturbe ese espejismo de felicidad perfecta.

La identidad está basada en valores ajenos, colectivos, y, paradójicamente, la interacción da paso a la introspección

y el diálogo a la retórica.

En este fatuo estado del ser, las cuestiones cotidianas pasan inadvertidas. Las preguntas no son escuchadas, y las respuestas, que no llegan, tampoco son esperadas.

Estamos incluidos cuando funcionamos como parte del circuito lógico, porque somos cero o somos uno, trama o vacío. Si no es así, nos convertimos en descastados.

Damián Luciani

"Fuego interno" - Pinturas (Sala II)

¿Crítica? No, gracias. No soy capaz de emitir un juicio. Elijo. Y la incapacidad de la cita, del nombre que se nombra previo al autor de lo que nos convoca, como si el autor realmente existiese, del período o la corriente a la que adscribe, de la escisión con la otra corriente que tampoco recuerdo y finalmente, la inauguración de un período de singularísimas características. No, gracias. Picasso no hizo el Guernica. ¿Quién hizo Fuego Interno? Me gustaría nunca saberlo. Me gustaría no ver con ojos críticos esto ni nada. Crítica: "Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc".

No existe la obra mala. Pero algo pasa, o algo me pasa con Fuego Interno. Fuego interno me invita a transitar con vírgenes ojos, porque así lo elijo, lo desconocido.

Ojalá nunca sepa nada de nada. Arribar a la montaña más alta de estos océanos y abrazar el fuego. Tu montaña. Dejarse llevar. El remanso. Por un instante. Vuelta al fuego. Vuelta al amniótico placer del agua. Me gusta, o no. Nada más, ni nada menos. Nado. En Fuegos Internos, los míos, los tuyos, todos tenemos, eso es lo bueno, me gusta eso. Me gusta saber que yo también. Porque es cierto, sería más fácil decir algo así como: "La obra de Damián Luciani transita el camino de la desesperación, sin abandonar la esperanza. El color y un lenguaje atípico dentro de la estática estética a la que nos han acostumbrado nos invitan a sumergirnos en un mundo fascinante de texturas y técnicas tan particulares como su obra. Su clasicismo se encuentra en su constante búsqueda, como la de cualquier genuino artista. Bienvenidos entonces a Él." Basta.

No sé quién es Damián Luciani, no sé quién era cuando pintó lo que pintó. La expresión es un privilegio. Decir no es poco. Hay tanta palabra muerta por ahí. Hacer, hacer hacer. Bienvenidos.

París 27-5-07

Diego Acuña "Orgánico?"

Continúa individual cubo 2007/08

En esta exposicion los visitantes podrán apreciar una decena de obras de este joven autor, inspiradas en imagenes de estudios de organos del cuerpo humano y llevadas a un contexto artistico, estas imagenes son intervenidas racionalmente por una lluvia de burbujas, trazos chorreantes y textos, generando una abstraccion contemporanea de alto impacto pictorico.

La obra de Diego Acuña indaga el complejo mundo del cuerpo humano y la razon de su existencia, donde cada parte del mismo aporta a su complejo funcionamiento, mismo que han investigado profesionales y artistas durante siglos.

Este prosceso de investigacion y experimentacion llevan al artista a realizar una serie de cuestionamientos. Donde se ubica el ser? en que parte de este plano o mapa interno esta ?, la vida- se puede ver? o solo el reflejo? somos mas que esto?.

Con este juego de preguntas, formas, color y concepto, el artista explora este maravilloso mundo, logrando asi armar un nuevo mapa, un nuevo plano, un nuevo recorrido... el propio.

Durante toda la historia del arte, el cuerpo humano ha sido utilizado como motivo de escultura y pintura. El hombre ha mantenido interes por modelar cuerpos, por representar el de aquellos que lo rodeaban, por teorizar acerca del mismo y por ir adaptandolo en cada una de las circunstancias al mundo contemporaneo.

Diego Acuña nos invita a explorar por estos caminos, donde ciencia y arte estan unidos.

 

 


SALA_2_N.jpg
compartir