Ganadores PREMIO PLATT 2007

Primer Premio_Chiachio Giannone.jpg

Foto: Primer Premio - Chiachio Giannone

 Ganadores PREMIO PLATT 2007

Concurso Nacional de Arte

Platt Grupo Impresor apostó nuevamente al arte y a los artistas

En la edición 2007 del Premio Platt se presentaron 992 proyectos. Un reconocido jurado seleccionó 53 obras de artistas contemporáneos. Están representados el dibujo, la pintura, la escultura, el objeto, la instalación y el video.

Las obras serán expuestas en la galería Isidro Miranda a partir del 14 de agosto.

Con el objetivo de apoyar a los artistas plásticos de todas las disciplinas y ayudar a la difusión de su obra, Platt entregó un primer premio de $ 10.000, dos Menciones de Honor y tres menciones, además de la lujosa impresión de un fundamental libro con la obra de los artistas seleccionados.

“La ideología del Premio Platt es no encasillar tendencias, temáticas ni disciplinas. Tampoco queremos limitar a los artistas por su edad, ni por su trayectoria. Creemos que la sumatoria de propuestas, estilos, experiencias y técnicas sintetiza de la mejor manera el panorama de la producción artística actual”, explica Laura Messing, directora de Isidro Miranda .

El jurado, conformado por Victoria Verlichak, Juan Doffo y Julio Sánchez, resolvió los siguientes reconocimientos: P rimer Premio Adquisición: Chiachio Giannone; Mención Honor: Paula Senderowicz; Mención Honor: Sergio Fasola; Mención: Claudia Melo; Mención: Leandro Yadanza; Mención: Tadeo Muleiro

Desde el 14 de agosto a las 19 hs, y hasta el 6 de septiembre, la obra seleccionada y las premiadas se exhibirán, junto con el libro, en la Galería Isidro Miranda Casa Central, en la calle Estados Unidos 726, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La historia de Platt junto con el arte se remonta a 1930, cuando el inmigrante polaco, Don Ignacio Platt, decide abrir un pequeño taller gráfico en donde se realizaron las primeras reproducciones de arte en el país. Más de 70 años después, Platt Grupo Impresor es una de las imprentas líderes en el país, y su calidad ha sido mundialmente reconocida. Los respalda una sólida cultura de trabajo, conciencia en la tarea, respeto por la historia propia y apuesta fuerte al futuro con la convicción que una buena impresión se transmite generación en generación.

Por todo esto, el Premio Platt , además del Primer Premio y las Menciones, ofrece toda su experiencia y trayectoria en donde mejor se expresa: la impresión de un libro de arte de excelente nivel . Para ello la empresa, ubicada en Santa María del Buen Aire 456, Barracas, se encuentra altamente equipada y respaldada por su parque de máquinas y su personal calificado que entiende las necesidades de los artistas.

www.platt-grupoimpresor.com ; www.isidromiranda.com.ar /Premio Platt

Descripción de las obras ganadoras

Por Juan Doffo, Julio Sánchez y Victoria Verlichak

Entre novísimos y establecidos, la muestra ofrece un horizonte de obras y figuras que incluye a los artistas que fueron destacados con los premios. Leo Chiachio y Daniel Gianonne ganaron el Premio Adquisición con una propuesta de equipo, donde trabajan dos al unísono recuperando y resignificando la labor del bordado, con una iconografía exótica que carga la imagen de un barroquismo que llega hasta los límites del marco dorado.

Las menciones corresponden a tres propuestas diferenciadas: el joven Tadeo Muleiro ha optado por la una pintura en la que convergen tanto la tradición occidental, particularmente la del Renacimiento, como así también aquellas de culturas precolombinas; Claudia Melo -artista de la generación intermedia- optó por la compleja tecnología 3D para recrear una imagen de la Rueda Tibetana de la Vida con sus tres animales característicos: el chancho, la serpiente y el gallo; mientras que Leandro Yadanza presentó un video donde la picardía se une con lo cotidiano y la reflexión sobre la representación bidimensional. Las menciones especiales corresponden a dos fotografías, una de Paula Senderowicz, que logra exaltar una situación doméstica -como la ropa tendida- a una dimensión casi épica, y la otra al exquisito retrato del santafesino Sergio Fasola, inscripto en la tradición tenebrista de la pintura. 


compartir